30-11-2021
Inteligencia artificial, análisis de datos, ciberseguridad, edge computing y cloud computing son algunas de las tecnologías que picarán en punta los próximos meses según las principales consultoras.
La industria tecnológica está en constante evolución. Por eso, año tras año las principales consultoras de la industria presentan las principales tendencias que esperan para los próximos 12 meses. Estas predicciones son de relevancia para todas las organizaciones ya que les ayudan a encarar mejor sus presupuestos y planes de implementaciones. En tal sentido, vale destacar que la consultora IDC acaba de estimar que para el próximo año “más de la mitad de la economía mundial se basará en la tecnología digital o estará influenciada por ella”. Además, la firma destaca que, “para competir, las organizaciones deberán priorizar sus inversiones en herramientas digitales”.
Según las proyecciones de la consultora Frost y Sullivan, alrededor del 90% de las empresas industriales utilizarán soluciones avanzadas de análisis de datos, y esto hará que aumente el interés de estas compañías por el 5G y, por ende, por el Edge Computing para procesar los grandes volúmenes de datos en el mismo lugar en donde estos se capturan así como también por Internet de las Cosas (IoT). Gracias a esta tendencia, las empresas que aprovechen estas tecnologías serán más eficientes al reducir la latencia, los costos y los riesgos de seguridad, al tiempo que podrán tomar decisiones más asertivas gracias al análisis de los datos.
Hablando de seguridad, está claro que la protección informática seguirá en el ojo de la tormenta al ritmo con el cual están aumentando los ataques informáticos. Es por eso que Gartner indica que la malla de ciberseguridad de extremo a extremo se constituirá como una de las mejores maneras de proteger una infraestructura crítica aún aislada porque ofrece una gran visibilidad centralizada y un mejor manejo. El despliegue de este esquema de seguridad informática debería ser una prioridad inmediata para las empresas.
Definitivamente, la relación entre los resultados de negocio y el uso de soluciones tecnológicas es cada día más directa y estrecha en cualquier tipo de organización, sin importar su sector ni su tamaño.
*Fuente: telecom.com.ar