Para ver más noticias como ésta, síguenos en las redes


10 consejos para que no te estafen durante el Hot Sale

"Hay muchas ofertas en poco tiempo y el consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, expresó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

2017-05-15

blog-post-image

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales los próximos 15, 16 y 17 de mayo durante el Hot Sale. 

“El Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, comentó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De acuerdo a esta oficina gubernamental, de enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

Consejos para tener en cuenta antes, durante y después de comprar 

  1. Informarse previamente sobre las características de lo que se quiere comprar. Relevar y comparar precios antes de tomar la decisión.

 

  1. Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.
  2. Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.
  3.  Controlar el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.
  4. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Asergurse que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.
  5. Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, el vendedor debe informar las unidades disponibles.
  6. Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío así como la información sobre el envio del producto.
  7. Deben enviar vía mail el comprobante de pago o la factura electrónica: tenerlo es la única forma de reclamar en caso de algún inconveniente.
  8. Luego de recibir el producto, el usuario tiene 10 días para cancelar la compra. De acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes, no hace falta especificar el motivo.
  9. Recordar que, por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

En caso de dudas o reclamos, hay que llamar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: el teléfono es 0800-666-1518 y atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

Artículo Original: http://www.infotechnology.com/online/10-consejos-para-que-no-te-estafen-durante-el-Hot-Sale-20170512-0007.html?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1494860099

Volver