Para ver más noticias como ésta, síguenos en las redes


Nueva actualización disponible

Se encuentra disponible una nueva actualización que incluye muchas mejoras, especialmente en los módulo Gestión y Sueldos.

2017-04-18

blog-post-image

MODULO SUELDOS

REMUNERACIÓN MÍNIMA PARA Aporte de O.S.

 

Se modificó el proceso correspondiente a la generación del formulario 931 con el objetivo de aplicar un importe mínimo para los aportes y contribuciones previstos en el Régimen Nacional de Obras Sociales (Remuneración 4 y 8).
La nueva funcionalidad podrá activarse o no a través del parámetro MÍNIMO PARA O.S. presente en la solapa GENERAL, pantalla PARÁMETROS, módulo SUELDOS. 

 
En el caso en que el parámetro se encuentre activo, se deberán presentar las siguientes condiciones para aplicar el mínimo en cuestión para un empleado en particular: 


- El empleado deberá presentar en el campo JORNADA (ubicado en la pantalla personal, solapa RRHH) la instancia MEDIA.
- También deberá presentar como Cantidad de Días trabajados (dicho campo ya se encontraba presente en la F931), la cantidad total de días correspondientes al mes calendario (28,30, o 31)

Para los casos donde estas condiciones se cumplan, se indicará como mínimo el importe presente en el campo BÁSICO (ubicado en la pantalla personal,solapa RRHH) del empleado en cuestión.

 

 

GESTION DE EMBARGOS COMERCIALES

 

Se creó una nueva funcionalidad que permite cargar EMBARGOS COMERCIALES a empleados para luego ser liquidados mensualmente de manera automática.

Se debe ingresar en Sueldos-Archivo-Embargos Comerciales 

 

 

El ESTADO del embargo varía según las cuotas ya liquidadas. Está ACTIVO si aún queda saldo pendiente de descontar, está CANCELADO si por alguna razón se canceló el embargo en cuestión y está SALDADO si ya se descontó el importe completamente.

El TIPO DE EMBARGO se debe seleccionar si es INTERNO o EXTERNO siendo embargos que realiza el empleador o un tercero.

El TIPO DE DESCUENTO puede ser un porcentaje o un importe fijo mensual.

En CONCEPTO se debe seleccionar el concepto de sueldos por el cual se va a descontar del recibo el embargo en cuestión.

El PERIODO PRIMER DESCUENTO indica el inicio de los descuentos. A partir de dicho período se descontará mensualmente hasta ser saldado completamente o cancelado.


Luego se puede visualizar la grilla donde están resumidos los descuentos realizados. Finalmente un cuadro de Totales donde indica el Importe total del descuento, el Importe descontado y el Saldo pendiente.

 

NUEVO PERMISO DE ACCESO POR CONVENIO (ROLES)

 

Se agregó la posibilidad de asignarles a los operadores roles de sueldos para limitar la visualización y operatividad del módulo al personal incluído en el convenio perteneciente al rol. Se deberán configurar los roles que se desean dar de alta ingresando en el módulo de Sueldos - menú Utilidades - opción Seguridad - Perfiles de sueldos

 

Aquí se incluirán los convenios que desea que el rol observe. Ésto permitirá que todos los empleados incluidos en el convenio puedan ser liquidados, consultados y modificados por el rol en el módulo de sueldos. Luego se deberán asignar los roles a los operadores ingresando en el módulo de Sueldos - menú Utilidades - opción Seguridad - Operador - solapa Sueldos

 

 

Por último para que funcione la nueva funcionalidad se deberán configurar los parámetros del módulo sueldos ingresando en el menú Utilidades - opción Parámetros - solapa General y tildar las opciones deseadas

 

 

La opción "Habilitar roles de sueldos" permite que la funcionalidad sea habilitada. La opción "Ocultar básico, horas mes y valor hora de personal" permite que esta información esté oculta en el módulo Personal.

 

 

EXPORTACION DE RECIBOS PENDIENTES DE FIRMA

 

Se generó una exportación a Excel con el detalle de los recibos de sueldo pendientes de firma.
Deberá ingresar en Archivo-Recibos-Reportes



MODULO GESTIÓN

 

NUEVO REPORTE DE FACTURAS PENDIENTES (INCLUYE PAGADAS PARCIALMENTE)

Se agregó un reporte que contempla todas las facturas que no se encuentran saldadas completamente.
Se creó un filtro en la pantalla Factura de Venta, que se llama Pago Parcial, en cual trae los comprobantes de ventas no se encuentren saldados en un 100%.

 

 

 

EDICION DE RECIBOS DE COBRANZA

 

Se añadió la posibilidad de editar el recibo de cobranza a través del botón "modificar" ubicado en el encabezado de la pantalla (tenga en cuenta que deberá habilitar el permiso correspondiente en su perfil de acceso). 
La funcionalidad permite editar todos los campos de la pantalla al igual que lo hace al crear un nuevo recibo. Permitiendo cancelar la edición presionando sobre el botón revertir, de este modo vuelve a como estaba al inicio , antes de editar.

La edición afecta a los comprobantes asociados al cobro editado, cuenta cte cliente,y todas las tablas asociadas al igual que cuando se crea un recibo nuevo.

 

 

PARAMETRO PARA DIFERENCIAR PERÍODO DE FACTURACION

 

El campo PERI. CONTRATO ya presente en la pantalla de CLIENTES, solapa FACTURACIÓN, continuará siendo contemplado para indicar la fecha correspondiente al comprobante de venta generado a través de la facturación por contratos.

Se modificó el proceso de IMPORTACIÓN DE ASISTENCIA /COBERTURA / TEÓRICOS presente en el módulo gestión, menú OPERACIONES, opción CONTRATOS.

 

Dicho proceso presenta 3 etapas, en la primera de ellas se listan los contratos presentes en el sistema y los mismos pueden ser definidos por los filtros presentes en la pantalla.

Una vez que se seleccionan los contratos a importar, se presiona el botón SIGUIENTE. En dicha opción se incorporó un popup que permite elegir al usuario el período donde será tomada la ASISTENCIA, COBERTURA o TEÓRICOS.

 

 

 

NUEVA HERRAMIENTA PARA EL ARQUEO BANCARIO

 

Se incluye en la pantalla de Resumen de Fondos, solapa Activo, grilla de cuentas bancarias, opción detalle, una nueva columna que contiene un checkbox (V o F), el cual será utilizado para indicar si la operación en cuestión fue verificada en el extracto bancario. Se mostrará con un tilde.

 

El nuevo campo se incluye en la exportación a Excel ya presente en la pantalla Detalle de Cuenta así como también es contemplado en los filtros, de manera tal que permite consultar los movimientos verificados en el extracto bancario, por SI, NO y TODOS.

*Si: filtra por solo los tildados (verificados en el extracto bancario)

*No: solo los que no están tildados

*Todos: muestra los que tienen o no el tilde.

 

Nota de débito correlativa - Rechazo cheque

 

La nota de débito resultante de cargar un rechazo de cheque se genera con la numeración correlativa a la anterior generada. De todas maneras este campo es modificable manualmente.

 

Agregado Sucursal - Cubo Ventas

 

Se agregó al Cubo de Ventas el campo Sucursal

 

Nueva Alícuota IVA Ventas

 

Se incluyó la alícuota de IVA 2.5 en los comprobantes de ventas.
La nueva alícuota de IVA es almacenada y visualizada en todo el sistema con la etiqueta IVA_RI4.

Modificaciones realizadas en:

Comprobantes de ventas

Cubo de ventas

Formulario 3685

 

 

CONTABLE

 

Apertura de cuentas IIBB por Jurisdicción

 

Se incorpora al módulo CONTABLE la posibilidad de utilizar cuentas contables asociadas a la jurisdicción de las retenciones o percepciones para las siguientes operaciones:

1) Comprobante de ventas - Percepción IIBB
2) Ordenes de pago - Retención IIBB

Se modifico la pantalla de parámetros correspondiente al módulo Contable, permitiendo utilizar una única cuenta contable o indicar una cuenta contable para cada una de las jurisdicciones presentes en el sistema.

 

Asiento Resumen

 

Se creó un parámetro en el módulo contable donde se puede configurar si se quiere que los asientos se generen de manera Automática o Manual.
Al seleccionar la modalidad Automática se genera un asiento por operación del módulo Gestión. En cambio, al seleccionar la modalidad Manual se podrá elegir entre Detallado (funcionamiento igual a modalidad automática) o Resumido.


La modalidad Resumido lo que permite es agrupar las operaciones en un solo asiento dentro de una fecha estipulada.


 

 

 

 

 

Volver