10 secretos de la seguridad de la Casa Blanca, el Pentágono y las familias reales

Ciertamente somos conscientes de muchas características de seguridad que se aplican por razones muy diferentes. Sin embargo, hay algunas entre ellas que se mantienen en secreto al público en general.

2018-05-11

blog-post-image

Estas incluyen las capacidades de seguridad de la Casa Blanca, el Pentágono y las familias reales.

Hicimos una lista de secretos de seguridad que la mayoría de la gente no conoce.

  1. Servicio secreto de la Casa Blanca

.

Algunas series de televisión mencionan este servicio, pero esas representaciones tienen un carácter más bien ficticio. Hay un servicio secreto especial en la Casa Blanca. Estos tipos están ocultos a la vista del público: llevan gafas oscuras, tienen nombres en clave y, lo que es más sorprendente, viajan en grupos. Su único trabajo es proteger a los presidentes estadounidenses actuales y pasados y a sus familias. Y no solo por el tiempo que están en el cargo, sino por 10 años después de jubilarse. Los francotiradores también vigilan el techo de la Casa Blanca. Además, deben renovar sus calificaciones cada mes alcanzando objetivos con precisión desde una distancia de 914 metros.

  1. El diseño del edificio del Pentágono

El edificio definitivamente tiene un diseño un poco extraño. Sin embargo, no es sorprendente que haya un propósito detrás de esto. No tenía que ser alto (por razones de seguridad, por supuesto), pero tenía que ser lo suficientemente grande para acomodar muchas oficinas. Ahora unas 40.000 personas pueden trabajar allí, y tiene espacio para que 10.000 coches se estacionen. El Pentágono tiene casi el doble de la superficie del Empire State Building, pero sus pasillos están construidos de forma tan inteligente que no se tarda más de 6 minutos en llegar de un punto a otro.

  1. Escáneres para los alimentos en la Casa Blanca

Cualquier comida que sea entregada a la Casa Blanca para que el chef cocine y cualquier comida traída por los visitantes tiene que ser revisada por escáneres en una instalación especial. Sin embargo, la Primera Dama es la única amante de las cocinas. Michelle Obama tenía un huerto de verduras, y una alimentación saludable era una prioridad en su agenda. Al contrario, Donald Trump parece ser un fanático de la comida rápida. Sin embargo, ya sea una verdura o una hamburguesa con queso, se va a revisar minuciosamente antes de llegar a la mesa del presidente.

  1. Protección al billete de 100 dólares

El billete de 100 dólares ha sido cambiado recientemente, y ahora hay muchas características ocultas en él. Por ejemplo, tiene una cinta de seguridad 3D más ancha a la derecha del retrato de Franklin. Y si el billete se inclina hacia adelante y hacia atrás, las campanas cambian a 100. Esta característica proporciona un nivel de seguridad casi imposible de romper. El nuevo proyecto de ley cuesta un poco más que el anterior, pero, como dicen los funcionarios, ahorrará dinero a largo plazo, ya que los billetes de 100 son más frecuentemente falsificados que cualquier otra moneda estadounidense.

  1. El coche presidencial super seguro

Las puertas del coche presidencial son básicamente indestructibles. La carrocería del coche está formada por 5 pulgadas de armadura militar. Ninguna bomba colocada debajo del coche puede dañarlo realmente, y sus ventanas están hechas de los cristales balísticos más fuertes. Las puertas tienen un grosor de 8 pulgadas, cada una pesando lo mismo que la puerta de un avión Boeing 747, y sellan completamente la cabina para protegerla de cualquier tipo de ataque. Los documentos oficiales muestran que el desarrollo del vehículo costó 15 millones de dólares. Sin embargo, lo más interesante es su nombre: La Bestia. Genial, ¿verdad?

  1. Seguridad de la familia real para viajar

Los miembros de la familia real no siempre vuelan en aviones privados; a menudo vuelan en líneas aéreas ordinarias. Normalmente eligen British Airways para apoyar a la compañía nacional. Sin embargo, y esto no es una sorpresa en absoluto, nunca viajan sin su equipo de seguridad de primera clase. Pero aun así, este equipo no es tan grande como esperábamos. William y Kate, en su viaje a Los Angeles en el 2011, tenían sólo 7 guardias con ellos, y viajaron a Australia con un equipo de 11 personas. Realmente dice mucho sobre su modestia porque, por ejemplo, el rey de Arabia Saudita viaja con al menos 1.000 personas.

  1. Constelación EURion

La constelación de EURion, también conocida como los anillos o donas Omron, es algo realmente impresionante. Es un patrón de símbolos que se ha dibujado en varios diseños de billetes de todo el mundo desde 1996. Su función es ayudar al software de imágenes a identificar si un billete está presente en una imagen digital. Sin embargo, en términos de seguridad, dicho software evita la falsificación mediante fotocopiadoras a color. Los detalles técnicos de la constelación EURion son mantenidos en secreto por sus inventores y usuarios. ¡Qué dona tan multifuncional!

  1. Microimpresión para billetes de banco

.

Hay un campo separado para la impresión de seguridad, que utiliza varios métodos para hacer que el dinero sea muy difícil de reproducir. Esta técnica especial fue creada para imprimir minúsculas letras y símbolos en los billetes de manera que las impresoras y escáneres normales no puedan reconocerlos y hacer copias. Solo las impresoras especiales pueden hacer esto, y, como podrías haber adivinado, no puedes encontrarlos en eBay. Esto se aplica, por ejemplo, al billete de 20 dólares.

  1. Filtrado de aire en la Casa Blanca

Este es realmente inesperado. Tal vez el sistema de filtración de aire de la Casa Blanca es más frío de lo que imaginábamos. Su trabajo es filtrar el aire que entra a la Casa Blanca y mantenerlo limpio. Cuando Donald Trump llego a la oficina, un sistema de aire acondicionado de 27 años fue reemplazado durante las renovaciones. Sin embargo, hubo momentos en que no había aire acondicionado disponible en la Casa Blanca (bueno, porque aún no se había creado), y los presidentes solían pasar los meses calurosos en su residencia de verano.

  1. El plan del Pentágono para un apocalipsis zombi

Una vez más, la cultura popular está llena de escenarios aterradores de invasiones de zombis, y a veces nuestra imaginación sale con ideas propias. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si el Pentágono tiene un plan para la supervivencia del apocalipsis zombi? Bueno, lo tiene. El documento se titula “CONOP 8888”. Es un plan real, bien preparado y detallado de una batalla contra los zombis. Sin embargo, los funcionarios dicen que el plan de ninguna manera señala que una invasión de zombis está en el horizonte. En realidad es un módulo de formación que ha demostrado su eficacia durante muchos años. Así que no deberíamos temer más, el Pentágono nos salvará a todos.

¿Alguna vez te has encontrado a ti mismo descubriendo un secreto que en realidad no debías saber? ¿Cuál fue?

Volver