Para ver más noticias como ésta, síguenos en las redes


El bitcoin ya superó los u$s 8000 y sube 50% en sólo ocho días

Nada parece detenerse el meteórico ascenso de las criptomonedas en los mercados globales. El bitcoin alcanzó ayer un nuevo récord después de superar el nivel de u$s 8000 por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi el 50% en solo ocho días.

2017-11-21

blog-post-image

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash.

Bitcoin cotizó en u$s 8.197,81 en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, con un alza de más del 2 % en la jornada de ayer y de alrededor del 48% desde que bajó a u$s 5.555 el 12 de noviembre último.

Con todo, los inversores miran con escepticismo la evolución de la criptomoneda.

La semana pasada, la empresa de ciberseguridad Kaspersky señaló que los ciberdelincuentes utilizan sitios web para explotar las transacciones con la tecnología de blockchain y están usando campañas de spam y de phishing, para apropiarse de sus criptomonedas: bitcoins.

En su informe "Spam y phishing" del tercer trimestre del 2017, destacó que el reporte mostró un aumento en las actividades de spam relacionadas con el bitcoin. 

La firma de seguridad precisó en un comunicado que uno de los esquemas del ciberataque consiste en enviar a los usuarios de criptomonedas una invitación por correo electrónico para instalar un software especial en el que se realiza transacciones, supuestamente en el mercado en el que se emplea la divisa.

Sin embargo, al aceptar la invitación, los usuarios de criptomonedas son redirigidos a sitios web que promueven opciones de transacciones binarias, por lo que terminan transfiriendo su dinero a una cuenta de los criminales.

Volver