Para ver más noticias como ésta, síguenos en las redes


Cambios en la presentación del Libro de Sueldos para empresas radicadas en C.A.B.A.

El sistema se implementará a partir del 01/01/2018 y se denominará Sistema para la Rubrica de Documentación Laboral en forma digital de la CABA

2017-11-15

blog-post-image

Con fecha 08/11/2017 se ha publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la Resolución 2623/2017 de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, la cual regula una Plataforma Web denominada Sistema para la Rubrica de Documentación Laboral en el ámbito de esa jurisdicción. 
El sistema se implementará a partir del 01/01/2018 y se denominará "Sistema para la Rubrica de Documentación Laboral en forma digital de la CABA". Constará de una ventanilla digital, con uso de firma digital y funcionará como medio válido para la presentación de libros y documentación laboral a la que deberán adherir los empleadores cuya sede principal y/o sucursales y/o filiales se encuentre en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La norma dispone que todos los empleadores que al momento de entrada en vigencia la Resolución en comentario rubrican utilizando microfichas deberán adecuarse al nuevo sistema desde el 01/02/2018 siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018. 
Idéntica obligación tendrán los empleadores que empleen 20 o más trabajadores y que utilicen la modalidad de "hojas móviles" o "libro manual": deberán adecuarse al sistema a partir del 01/02/2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018. A su vez los empleadores que empleen a 10 trabajadores o más y utilicen la modalidad de “hojas móviles“ o “libro manual“ deberán adecuarse al sistema desde el 01/03/2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período febrero de 2018. 
Cualquiera sea la modalidad de rubrica que utilicen y el número de empleados que tengan, los empleadores solo podrán realizar las presentaciones correspondientes a la rúbrica de la documentación laboral, una vez que hayan cumplido con el reempadronamiento en el "Registro de Empleadores On Line". 
La Dirección General de Empleo se encargará de dictar la reglamentación que fuere necesaria para hacer operativa la implementación de la nueva modalidad de rubrica.

Volver