Para ver más noticias como ésta, síguenos en las redes


Buenos Aires se prepara para recibir a los principales expertos en ciudades inteligentes

La ciudad fue elegida como la más inteligente de América Latina y será sede del congreso Smart City Expo.

2017-09-22

blog-post-image

Los grandes centros urbanos tienen sus beneficios pero también sus propios problemas como la densidad poblacional, la saturación del transporte y la contaminación. Entre el 28 y el 30 de septiembre, Buenos Aires será sede del congreso Smart City Expo, un evento enfocado en las soluciones a estos y más temas.

Organizado por Fira Barcelona Internacional, y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, el encuentro busca reunir a los gobiernos, los municipios, las industrias, las universidades y a los centros de investigación con la sociedad para pensar y debatir cómo superar los grandes desafíos actuales.

Según el ranking Cities in Motion, Buenos Aires es la Ciudad más inteligente de América Latina. El estudio elaborado por el IESE Business School de España, analizó 180 centros urbanos de 80 países teniendo en cuenta 73 indicadores de las distintas necesidades cubiertas de la vida cotidiana en las ciudades, incluyendo la situación económica, el capital humano, el medio ambiente, el transporte y la tecnología. Se encuentra en el lugar 83 con una calificación de 63,32 sobre 100 puntos. De la región, le sigue Santiago, Chile, en el puesto 85 con 62,74 puntos y luego está la Ciudad de México, México, en el escaño 87 con 62,22 de puntuación.

Las grandes ciudades europeas y estadounidense fueron las mejor puntuadas. Nueva York ocupa el primer lugar con una calificación perfecta de 100 puntos, seguida por Londres con 98,71 y París con 91,97.

Durante los tres días que dura, habrá conferencias, charlas, mesas de diálogo y paneles con más de 25 oradores internacionales y 50 expertos entre los cuales se destacan Aníbal Gaviria, quien fue alcalde de Medellín en 2012; Michelle Greenwald, la fundadora de Inventours, y Andreu Veà Baró, presidente de la Internet Society. La agenda estará enfocada a abordar el concepto de innovación como medio para mejorar la calidad de vida y las soluciones disruptivas que permiten que las ciudades se adapten y continúen creciendo.

Artículo Original: http://www.infotechnology.com/online/Buenos-Aires-se-prepara-para-recibir-a-los-principales-expertos-en-ciudades-inteligentes-20170919-0006.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1505901250

Volver