Detuvieron a un concejal de Ezeiza acusado de extorsionar a empresas de seguridad privada

Fernando Amarilla está sospechado de obligar a empresarios de ese rubro a entregar dinero bajo amenaza. Los hechos habrían ocurrido durante su gestión como director de un área del Ministerio de Seguridad bonaerense, entre 2013 y 2015

Actualidad Seguridad

14-12-2018

blog-post-image

Fernando Amarilla, concejal del Partido Justicialista en el Municipio de Ezeiza, fue detenido este jueves por estar sospechado de extorsionar a empresas de seguridad privada durante los años que fue funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El funcionario fue apresado por agentes de las fuerzas de seguridad federales cuando salía del Palacio Municipal de Ezeiza, por orden del juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, quien lo imputó del delito de "extorsión en concurso real agravado por ser funcionario público".

Amarilla fue, entre 2013 y 2015, titular de la Dirección de Agencias de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La denuncia fue realizada justamente por la actual gestión del propio Ministerio tras el relevamiento de una serie de irregularidades en expedientes administrativos relacionados con la habilitación y control de agencias de seguridad en la Provincia.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, habría pruebas que vinculan a Amarilla con intimidaciones a propietarios de empresas. "Los obligaba a entregar dinero bajo amenazas y presiones", explicaron.

 

La hipótesis es que el ex funcionario de la cartera que en esos años dirigió Alejandro Granados (actual intendente de Ezeiza) cumplía el rol de jefe de la organización, y que daba directivas y supervisaba -"desde su lugar de poder institucional"- que se concretaran las habilitaciones e inspecciones a estas compañías. "También garantizaba inmediatamente las habilitaciones a quienes pagaran las sumas requeridas", explicaron investigadores.

Según fuentes con acceso al expediente, esto estaría acreditado a partir de las actuaciones giradas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dieron origen a la denuncia, además de declaraciones testimoniales, y otras pruebas documentales, entre las que habría cámaras ocultas.

El caso parece abrirse con la detención de Amarilla. No sería el único apresado por esta causa. Justamente lo que buscan ahora los investigadores es saber hasta dónde sube la cadena de dinero que habría dejado este operatoria.

Fuente:

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/12/13/detuvieron-a-un-concejal-de-ezeiza-acusado-de-extorsionar-a-empresas-de-seguridad-privada/

>
Actualidad Seguridad

Compartir en redes:

Volver