Uruguay: Senado aprobó ley que establece requisitos para los trabajadores de la seguridad privada

La ley marca explícitamente cuándo un trabajador de seguridad privada puede portar un arma, entre otros aspectos.

Actualidad Clientes Seguridad

12-11-2018

blog-post-image

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto de ley sobre seguridad privada que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

La ley establece algunos puntos específicos que tienen que ver con las disposiciones y requisitos de los trabajadores de la seguridad privada. Por ejemplo, el encargado de seguridad no pudo haber sido condenado por delitos, no podrá haber sido cesado de un cargo público como consecuencia de una medida disciplinaria y deberá tener el bachillerato aprobado.

Por su parte, los trabajadores de la seguridad deberán obtener para su habilitación la primaria completa, y en caso de que sean guardias con porte de armas que se habiliten por primera vez deberán tener aprobado el ciclo básico. A su vez, deberán tener un carné visible y usar uniforme.

 

En este sentido, en declaraciones a Radio Uruguay el senador colorado Pedro Bordaberry, señaló que con esta ley queda pactada una estricta regulación de cómo y cuándo pueden portarse las armas y que, por ejemplo, los trabajadores deberán dejar sus armas en sus puestos de trabajo una vez finalizado el horario.

Además, apuntó que la función de los trabajadores es en primer lugar "prevenir y disuadir, lo que hace un policía siempre en primera instancia".

"Pero además puede progresivamente hacer uso de la fuerza con la anuencia del jefe del operativo policial, y en caso de que no hubiera puede hacerlo dando cuenta de forma inmediata al Policía o a la autoridad más cercana con que cuente. Hay toda una regulación bien clara de lo que puede hacer y no hacer, pero obviamente que todo eso es progresivo", apuntó Bordaberry.

Montevideo Portal

>
Actualidad Clientes Seguridad

Compartir en redes:

Volver