El B20 en la Argentina: las veinte oportunidades de negocios que ofrece el país

Conocé como el mercado local se presenta como un destino atractivo para los inversores

Actualidad

08-10-2018

blog-post-image

1 El mejor alumno del aula

En una economía que no termina de despegar, las energías renovables se convirtieron en una de las excepciones y en el sector no dudan en hablar de un cambio de paradigma en la matriz energética argentina. La transformación del mercado eléctrico va a ocurrir. Los precios van a la baja y generan inversiones. Hoy tenemos una matriz cara que tiene déficit de generación y distribución, pero la Argentina puede pagar la energía más barata que sus vecinos y hay una oportunidad de inversiones con buena rentabilidad más segura que otros sectores, sostiene Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader).


2 Mucho más que un yuyo

La disputa entre el mayor productor sojero (Estados Unidos) y los principales compradores del grano (China y Europa), lejos de despejar dudas, causa zozobra mundial. Esta coyuntura de idas y venidas suscita una volatilidad en el mercado internacional, con redireccionamiento de las exportaciones. En este contexto, la Argentina debe considerar que esa situación puede cambiar en cualquier momento, por eso debe consolidar los mercados que surgen de manera aleatoria y transitoria. Para Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), a pesar de la incertidumbre comercial, el mundo sigue demandando alimentos y el país puede proveérselos.

3 El triángulo virtuoso del litio

De la mano de los yacimientos de Salta y Jujuy, la Argentina integra junto con Chile y Bolivia el llamado triángulo del litio, que concentra el 80

>
Actualidad

Compartir en redes:

Volver