Los nuevos bancos llegan sin cajas y con espacios para comer, trabajar y usar Wi-Fi

Las principales entidades multiplican locales que sólo tienen máquinas de autoservicio y abren hasta más tarde. En las próximas semanas inauguran las primeras "sucursales-café".

Tecnología

10-08-2018

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: notes/detail_view.php

Line Number: 24

Backtrace:

File: G:\FerozoWebHosting\aipem.com\public_html\application\modules\app\views\notes\detail_view.php
Line: 24
Function: _error_handler

File: G:\FerozoWebHosting\aipem.com\public_html\application\third_party\MX\Loader.php
Line: 364
Function: include

File: G:\FerozoWebHosting\aipem.com\public_html\application\third_party\MX\Loader.php
Line: 306
Function: _ci_load

File: G:\FerozoWebHosting\aipem.com\public_html\application\modules\app\controllers\Notes.php
Line: 149
Function: view

File: G:\FerozoWebHosting\aipem.com\public_html\index.php
Line: 367
Function: require_once

http://aipem.com/public/app/files/notes/original/" class="img-responsive text-center" alt="blog-post-image">

A medida que el efectivo pierde terreno en la vida cotidiana, y crece el dinero electrónico, los bancos aprovechan el cambio de hábito para avanzar hacia nuevas sucursales lo menos parecidas que se pueda a un lugar para hacer trámites. Locales que ya no estén centrados, como es tradición, en una línea de cajas. Y que tampoco tengan las típicas salas de espera donde se prohíbe usar tecnología.

Para que la experiencia de ir al banco deje de ser “un castigo” para los más jóvenes, y hasta parezca un buen plan, las principales entidades aceleraron en los últimos meses la inauguración de locales sin cajas e "Internet friendly", que suelen quedar abiertos mucho más allá de las tres de la tarde.

Ir a tomar algo

Ir a tomar algo "al banco" es algo que será posible en Argentina. En lo que resta del año el Santander traerá a Buenos Aires el modelo de "sucursal-café" que ya tiene en Chile (foto) y en España.

Son sucursales basadas en la “autogestión”, que sólo ofrecen cajeros automáticos y máquinas de autoservicio, además de PC y tablets para usar home banking. También tienen empleados que asesoran y ofrecen cuentas, préstamos y seguros. Todo en modernos "livings" con sillones donde clientes y no clientes pueden ir a hacer transacciones, pero también a trabajar o a distenderse.

En apoyo a ese nuevo concepto, que es tendencia en el mundo, el Banco Central (BCRA) permitió en febrero que en estos espacios los bancos puedan ofrecer Internet Wi-Fi (siempre que no haya cajas cerca), así como "espacios de reunión" y otros servicios prestados por terceros, como cadenas de cafeterías y de librerías.

Los nuevos bancos lucen muy diferentes a los tradicionales. En la imagen, el nuevo

Los nuevos bancos lucen muy diferentes a los tradicionales. En la imagen, el nuevo "living" con tablets de una sucursal del Banco Galicia.

Así, según surge de consultas a una decena de bancos, en lo que resta del año van a abrirse los primeros cuatro “bancos-café” del país, que integrarán una oferta gastronómica con áreas para trabajar en modalidad “coworking” y escuchar charlas y talleres sobre distintos temas.

Con esa idea, el primer paso lo dará Banco Galicia. "En septiembre abriremos nuestra primera Sucursal Coffee Banking en Capital, junto a una importante marca de café en plena expansión en el país y el mundo", confirmó a Clarín el gerente de Sucursales, Diego Baccini.

Un cliente utiliza las tablets de una sucursal del Banco Galicia.

Un cliente utiliza las tablets de una sucursal del Banco Galicia.

"Ahí el cliente podrá encontrar un ambiente agradable, tomar el mejor café y pedir información, capacitación y asesoría en los servicios financieros", adelantó. Estará abierto a todos, pero el que pague con tarjetas de débito del banco tendrá 15

Tecnología

Compartir en redes:

Volver