Argentina el más innovador de la región, las claves del éxito

De acuerdo al índice de innovación de Bloomerg, nuestro país es el líder regional. Además ocupa un lugar entre los 50 países más innovadores del mundo. ¿Qué se hizo y que falta?

Actualidad

21-09-2016

blog-post-image

Argentina es la meca de la innovación en la región. Al menos, eso se puede afirmar de acuerdo a los datos publicados por el índice de innovación de Bloomberg. Según los datos, nuestro país ocupa el puesto 49 de los 50 países más innovadores del mundo y, además, es el único de la región que aparece en el top 50. El indicador Bloomberg se compone de 5 variables: intensidad en la investigación y el desarrollo, valor agregado en los productos manufacturados, productividad, educación terciaria, investigación y patentes.

En este sentido, el punto fuerte de nuestro país es la productividad incluso superando al país líder (Corea del Sur). La otra ventaja diferencial importante de Argentina es su calidad educativa terciaria; posiblemente debido a la gratuidad y nivel académico de la misma. Por otra parte, los puntos más flojos de Argentina es todo lo que se refiere a patentes.

 

 

La innovación Argentina, en números

Bloomberg no es el único que presentó datos sobre la innovación en el país. Según otro indicador de innovación; de la Universidad Johnson Cornell, Argentina tiene un buen desempeño en su capital humano y de investigación (puesto 47 global, con 37 puntos sobre un total de 100). Otro de sus fuertes, según se desprende de este ranking, es su infraestructura (puesto 65 a nivel global, con un puntaje de 43 sobre 100). Según este mismo listado, nuestro país ocupa el puesto 81 a nivel global y el puntaje total es de 30 puntos sobre 100.

Las empresas del país destinan, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, tanto como un 83

>
Actualidad

Compartir en redes:

Volver