Estas 10 prohibiciones mejoran la seguridad en Rusia 2018

Ya está todo listo para que dé comienzo uno de los mayores espectáculos del mundo y las autoridades han establecido una serie de prohibiciones para aumentar la seguridad en Rusia

11-06-2018

blog-post-image

Ya está todo listo para que dé comienzo uno de los mayores espectáculos del mundo. 11 ciudades rusas acogerán la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ durante el 14 de junio y el 15 de julio, y las autoridades han establecido una serie de prohibiciones para aumentar la seguridad. Aquí te contamos las más importantes.

 

1. Prohibido el alcohol en botellas de cristal

No será posible comprar alcohol en botellas de cristal cerca de los estadios, solo será posible adquirir cerveza en bares patrocinados. Además, será imposible comprar alcohol en tiendas situadas en un radio de dos kilómetros de los estadios y en las estaciones de tren. Es más, los días anteriores a los partidos (y durante el propio día de partido) en Moscú también se prohibirán los refrescos en botellas de cristal. En otras regiones la prohibición no es tan estricta. En Ekaterimburgo la venta de alcohol solo se prohibirá durante las tres horas antes del partido y cuatro horas después del pitido final. La restricción no afecta a los restaurantes.

 

2. Sin marchas no autorizadas

Todas las marchas dedicadas a otra cosa que no sea el fútbol se celebrarán en un lugar y a la hora aprobada por el FSB y el Ministerio del Interior. En Ekaterimburgo solo se permitirán marchas en las afueras de la ciudad entre las 2 y las 4 de la tarde. En Volgogrado se han limitado las reuniones públicas a tan solo 150 personas y solo se podrán celebrar entre 9 de la mañana y 5 de la tarde.

 

3. Drones prohibidos

Durante la celebración del Mundial en las ciudades rusas habrá una zona restringida de vuelos para los VANT. En San Petersburgo esta zona será de 100 kilómetros cuadrados. Los cielos de la región de Moscú también estarán muy vigilados. Para combatir contra los posibles intrusos las unidades especiales del Ministerio de Defensa harán uso de guerra electrónica.

No trates de llevar drones a los estadios, ni tampoco palos de selfie, paraguas largos, pirotecnia, armas o bicicletas.

 

Prohíben drones en Rusia 2018

 

4. Sin armas

Entre el 25 de mayo y el 25 de julio será imposible vender, registrar, transportar o llevar cualquier tipo de arma.

 

5. Prohibidos los grafitis de publicidad

Las autoridades de Moscú han pasado un decreto que prohíbe utilizar grafiti en los anuncios durante el Mundial. Estas medidas están relacionadas con las obligaciones de Rusia con la FIFA, ya que en determinados lugares hay un espacio de publicidad reservado para los socios de la asociación.

 

6. Sin tours en autobús

Durante los partidos no será posible viajar en autobús entre ciudades que son sede y ciudades que no lo son, así que alguien que esté pensando en viajar entre Astracán y Volgogrado, por ejemplo, que se vaya olvidando. La única excepción serán los viajes que se hagan en coordinación con los servicios de seguridad y que estén equipados con los sistemas Glonass (equivalente ruso al GPS).

 

7. Prohibidos automóviles en los centros de las ciudades

Durante los partidos muchas calles cerca de los estadios y en el centro de las ciudades serán peatonalizadas. Si quieres alquilar un automóvil en Rusia te recomendamos que eches un vistazo a los mapas de la ciudad para saber qué carreteras van a estar cortadas. También existe la opción de utilizar el taxi. Además, van a cambiar las rutas del transporte público. Pero hay buenas noticias: andar es muy bueno para la salud.

 

8. Prohibidas las carnes asadas

Durante el Mundial en las ciudades rusas habrá un régimen especial en lo que respecta al fuego, lo que implicará la prohibición de hogueras, quema de hierbajos o basura y los fuegos para hacer carne asada o shashlik. De modo que en Nizhni Nóvgorod se prohibirá hacer carnes asadas en los bosques mientras que en Kazán no será posible hacerlas ni en las propiedades privadas. La multa por no cumplir esta norma será de hasta 4.000 rublos (65 dólares).

 

Prohíben las carnes asadas en Rusia 2018

 

9. No te retrases haciendo el registro

Las personas que vayan por los partidos de fútbol, deberían registrarse en la ciudad durante los tres primeros días, no durante los 90 primeros, como suele ser habitual. Para los ciudadanos extranjeros el periodo de registro es de solo un día.

Si estás alojado en un hotel, no te tienes que preocupar de hacer este trámite, que se realiza durante el check-in. Además, recomendamos siempre llevar encima al menos una copia de tu tarjeta de identificación y el visado porque, en caso de no llevar documentos, un policía podrá detenerte hasta tres horas para establecer tu identidad.

 

10. No trabajar

En Volgogrado la mitad de la ciudad estará bloqueada durante los partidos y cambiarán las rutas del transporte público y muchas calles se peatonalizarán. De modo que las autoridades locales han decidido que los días de partido sean días no laborables. Eso sí, los servicios públicos, los restaurantes y los bares seguirán trabajando como siempre.

 

Además de informar sobre las prohibiciones, hemos dado consejos sobre cómo comportarse adecuadamente. Más información aquí.

 

Volver