Desafíos de Seguridad en Internet de las Cosas

En un mundo cada vez más conectado, no es todo ventajas. ¿Cuáles son los peligros de los nuevos ecosistemas del Internet de las Cosas?

Seguridad Tecnología

05-02-2018

blog-post-image

Podemos definir a Internet de las Cosas (IoT) como objetos físicos que se conectan a Internet a través de sistemas integrados y sensores con el fin de generar resultados significativos y nuevas experiencias y servicios para la comunidad de usuarios finales. Algunos ejemplos pueden ser televisores, lavarropas, equipos acondicionadores de aire, cocinas, heladeras y hasta automóviles.

El IoT ayudará a habilitar un entorno con la flexibilidad para proporcionar servicios de todo tipo, que van desde la automatización del hogar hasta la venta / logística inteligente, y desde el monitoreo ambiental inteligente hasta los servicios de las llamadas Ciudades Inteligentes.

Hoy existen miles de millones de personas conectadas a Internet y se prevé que la cantidad de dispositivos conectados superarán los 20 mil millones para el año 2020, por esto es un hecho que Internet de las cosas representa una gran transformación del mundo digital con el potencial de afectar a los negocios y la dinámica de la sociedad en un futuro cercano.

Se incrementa el desafío de la Ciberseguridad

La creciente adopción de Internet de las Cosas provoca un crecimiento en la cantidad de riesgos de seguridad relacionados, dando como resultado un ambiente a proteger en continuo cambio. Según un informe de Gartner, en el año 2017 ya existen 8.4 billones de dispositivos conectados a Internet, superando por primera vez la población mundial. Asimismo, un estudio de HP asegura que el 70

>
Seguridad Tecnología

Compartir en redes:

Volver